Rentabilizar mi barco

 

Tal y como están los tiempos el nivel económico ha bajado bastante, todo aquello que se pueda rentabilizar es digno de observar, en este caso hablemos de la náutica y al forma de rentabilizar mi barco, el hecho de estar rentabilizado es bastante fácil si sabes como, en este post  te explicamos las funciones básicas entre un barco de lista sexta y lista séptima, como poder explotarlo comercialmente.

Una vez planteada la jugada para rentabilizar mi barco nos sitúan varias preguntas. a nivel fiscal y también administrativas

teniendo en cuenta que la mayoría de embarcaciones deben estar inscritas en el registro marítimo español y estar registrada a nombre de una persona o sociedad que no la explota comercialmente.

El punto de vista administrativo

evidentemente la embarcación deberá cambiar de lista para pasar a lista sexta de esta manera podremos acometer alquileres que tiene como objeto social la gestión de embarcaciones de recreo. esto significa que con el nuevo indicativo ya tenemos un paso dado.

deberemos presentar una solicitud de cambio de lista en capitanía marítima debiendo liquidar las tasas pertinentes cuyo importe no excede de 30 euros. se deberá aportar el certificado de navegabilidad y la acreditación del impuesto de actividades económicas y en concreto el de embarcaciones de recreo ya estamos mas cerca de rentabilizar mi barco.

Capitanía verifica los datos de la embarcación puede solicitar una ITB de la misma. En caso de ser así y con fin de no demorar el expediente, se puede sustituir por un certificado emitido por una empresa de inspección técnica validada por la administración.

una vez matriculada en lista sexta se deberá obtener la correspondiente licencia de charter pertinente actualmente la comunidad de islas baleares y comunidad valenciana, en lineas generales los requisitos se centran en acreditar la titulación de la embarcación y cumplir los requisitos fiscales y de seguridad ya puedo rentabilizar mi barco claro está cumpliendo las obligaciones fiscales, aportar el certificado del puerto o disponer del seguro incluido para viajeros

 

RECORTE ESPUMA MAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.